27 mar 2015

REGLA DE LA LLUVIA O MÉTODO DEL ESCALONAMIENTO ELECTRÓNICO DE AUFBAU. 3° años A y C. Colegio San José



El método de la lluvia permite distribuir los electrones de cualquier átomo o ion en sus respectivos niveles y subniveles de energía.

Los subiveles de energía son: orbital S (caben 2 electrones), orbitales P (caben 6 electrones), orbitales D (caben 10 electrones) y orbitales F (caben 14 electrones).

22 mar 2015

Tabla de elementos-símbolos-n° de oxidación y nomenclatura. 3° año Colegio San José. III lapso.

Estimados estudiantes del 3° año secciones A y C, después del tema de tabla periódica vamos a comenzar a ver la nomenclatura de compuestos químicos inorgánicos, para ello será necesario que imprimas la tabla que aparece en el siguiente link," Tabla de elementos-números de oxidación-nomenclatura"

La primera serie de compuestos que veremos son los binarios,  conformados por dos elementos diferentes, debes pulsar en Compuestos binarios, e imprimir la guía, ya que se utilizará en clases junto a la tabla de elementos-números de oxidación-nomenclatura.

Los compuestos químicos son aquellos que están formados por dos o más elementos diferentes en proporciones fijas e invariables y pueden ser descompuestos por procedimientos químicos en sus elementos constituyentes. Se clasifican de acuerdo a la cantidad de elementos que los integran en: Binarios, Ternarios y Cuaternarios.

Los compuestos que estudiaremos son los siguientes:

Binarios: Conformados por dos elementos; óxidos básicos o metálicos, óxidos ácidos u óxidos no metálicos, peróxidos, hidrácidos, sales binarias, hidruros metálicos y no metálicos.
Ternarios: Conformados por tres elementos; hidróxidos o bases, oxácidos, oxisales.
Cuaternarios: conformados por cuatro elementos; sales ácidas, sales dobles.

Nuestra imagen: Jacinto Convit

El médico y científico venezolano Jacinto Convit, varias veces nominado al premio Nobel de Medicina por haber ideado una vacuna contra la le...